PVS-SPA - vesciche-curale-così

¿Ampollas? A Curale le gusta esto

¡Bienvenidos a una nueva cita con las novedades del blog PVS!

Seguro que alguna vez has experimentado la aparición de ampollas: molestas y a veces dolorosas, estas pequeñas ampollas pueden ser realmente difíciles de tratar y proteger.
Sin embargo, si conoces los pasos para tratarlas, pueden desaparecer en pocos días. Gracias a este artículo deband-aid.com, descubrimos cómo identificar, tratar y proteger correctamente las ampollas que pueden formarse en la piel.

¿Qué son las ampollas?

Una ampolla es una protuberancia más o menos extensa que puede formarse en la piel (son típicas las que se forman cerca de los pies, por ejemplo, debido a zapatos apretados o incómodos). Tienen aspecto de ampollas con un líquido claro y acuoso en su interior, pero a veces también sangre (señal de que se ha dañado un vaso sanguíneo). Aunque las ampollas son por definición incómodas y realmente molestas de soportar, tienen una especie de función curativa para el cuerpo humano, porque permiten a la piel protegerse de más daños e infecciones. Con las técnicas adecuadas y un buen vendaje a tiempo, las ampollas pueden crear pocas molestias y desaparecer en pocos días.

Cómo tratar correctamente una ampolla

Los lugares más habituales donde aparecen ampollas son las manos y los pies, sobre todo en los dedos. Pero, por supuesto, pueden aparecer en varias partes del cuerpo. La buena noticia es que el proceso para tratarlas es más o menos el mismo para todas ellas.
Normalmente las ampollas desaparecen solas, pero esto es lo que puedes hacer para acelerar la curación y sentirte mejor.

1. Lava suavemente la zona donde se ha formado la ampolla. Utiliza agua tibia y un jabón suave, teniendo cuidado de no frotar demasiado la ampolla con los dedos: corres el riesgo de reventarla.

2. Si la tienes, aplícate una crema antibiótica para acelerar la curación de la zona y minimizar el riesgo de infección.

3. Cubre suavemente la vejiga con un esparadrapo, una venda y una gasa. Observa el vendaje varias veces durante el día: si lo ves manchado o notas que la vejiga se rompe, cambia el vendaje inmediatamente.

4. Limpia tu vejiga y cambia el vendaje al menos una vez al día.

¿Y si estalla la vejiga? No te preocupes.

Lava suavemente la zona donde se encuentra la vejiga y no retires el colgajo de piel que contiene el líquido (¡a menos que observes suciedad o pus debajo, sinónimo de una infección en curso!)

Aplana el colgajo de piel que se ha desprendido de la superficie y «bloquéalo» con un esparadrapo. Por último, cambia el apósito a menudo, cada vez que se moje o ensucie.

¿Sabías cómo tratar y curar las ampollas? Estos y muchos otros consejos están a disposición de los distribuidores de productos PVS Spa, como nuestras tiritas, vendas y toda la gama de productos de primeros auxilios y no primeros auxilios. ¿Quieres convertirte en nuestro distribuidor? ¿Te interesa nuestra amplia gama de productos? Para esta y otras informaciones ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí.